miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lenguaje corporal

La expresión corporal es una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestar su espontaneidad y creatividad, en esta área el alumno expresa sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes, ideas y pensamientos con su cuerpo, desarrollando su ritmo propio y su manera de ser, la práctica de a expresión corporal proporciona un descubrimiento del cuerpo en movimiento.

37 comentarios:

  1. hola soi vianey:

    si es muy importante la expresion coorporal amm con eso aunqe algunos no sepan deciomos todo lo qe sentimos o tratamos decir.

    y todos tenemos un lenguaje coorporal sea qien sea ..me parese super interesante aprender mas de estoO!!!!!

    me motiva ha entender varias cosass!!!

    ResponderEliminar
  2. El lenguaje corporal es importante para podernos comunicar, muchas veces es como nos entendemos, tienen razón que desarrolla la imaginación y expresa como nos sentimos depende nuestro estado de ánimo es como actuamos, también descubrimos por medio de nuestros movimientos como es nuestra forma de ser, etc.
    En el video nos ponen ejemplos de que es el lenguaje corporal y como se manifiesta nuestro cuerpo en distintas situaciones, que entendemos lo que quieren expresar las demás personas por su movimiento.

    ATTE. Karla
    3-. "D"

    ResponderEliminar
  3. la expresion corporal se me hace un tema muy interesante ya que muchas veces no nos informamos sobre varios temas como este pero sin embargo es bueno ir aprendiendo ya que es muy interesante como te puedes comunicar con las personas con el cuerpo.
    atte.Claudia Pelagio 3º"F"

    ResponderEliminar
  4. el lenguaje corporal dice muchas cosas de nosotros, es un tema bastante interesante debido a que dice cosas de nosotros, aunque si me lo han mensionado no e aprendido lo que me gustaria de este tema

    tambien en el video no se oia mucho por el ruido en el ambiente pero se alcanza a entender el tema

    ammm yo soy guillermo de 3ero "D"

    ResponderEliminar
  5. pues el lenguaje corporal es importante para todos los seres humanos ya q con ellos
    nos podemos expresar sin palabras
    y el video casi no se entendia pero lo q alcanse a escuchar lo e anotado bueno
    soy veronica de 3ro D

    ResponderEliminar
  6. el lenguaje corporal es importante para la cordinacion de movimientos de deportes

    ResponderEliminar
  7. alejandro olguin zamarripa10 de septiembre de 2009, 18:12

    si es importante el lenguaje corporal y esta chido si me interesa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que la imagen coorporal es importante y que debemos cuidarla pero tam bien en educacion fisica no nadamas se biene a jugar tambien a trabajar y tambien a aprender .Ppara mi la educacion fisica es muy divertida aprendo mucho y para mi todos los profesores son buena onda y tambien lo que me gusta de educacion fisica es de que nos ensenan a comunicarnos fisicamente como en el video ya que estuvo muy bueno. Atte Ayrton de 3d

    ResponderEliminar
  9. el loenguaje corporal es muy importante para nosotros debemos aprender mucho màs de ella para nuestra salud y la vida futura atte
    rodrigo de 3 d

    ResponderEliminar
  10. mario alejandro martinez hurtado 3ª F11 de septiembre de 2009, 12:04

    el lenguaje corporal es lo mas importante para la educacion fisica, nos puede ayudar a la salud y a la vida futara

    ResponderEliminar
  11. pues yo opino que la imagen corporal es muy importante por que es otra forma de comunicarnos y haci nos podemos expresar de diferente manera ya que es muy importante para la educacion ficica y nos ayuda a desarrollar mas nuestra forma de ser y haci nuestro cuerpo se manifiesta de manera adecuada y devamos aprender mas de esre tema por que es muy interesante ATTE ITZEL ARIANA 3.D

    ResponderEliminar
  12. HOLA*:
    PUES YO OPINO QUE LA IMAGEN CORPORAL ES MUY IMPORTANTE YA QUE EXPRESA LO QUE QUIERES DECIR PERO MUCHAS VECES NO ES NECESARIO HABLAR PARA QUE LAS LOS DEMAS COMPRENDA LO QUE TRATAS DE EXPRESAR.
    APARTE SE ME HACE INTERESANTE POR QUE CREO QUE TE HACE DESARROLLAR MUCHOS SENTIDOS Y APARTE DE HACE VER QUE NO NECESARIO HABLAR PARA EXPRESARTE Y QUE LOS DEMAS TE ENTIENDAN.
    Y APARTE EL VIDEO NOS DA UNA PEQUEÑA RESEÑA DE LO QUE ES LA IMGEN CORPORAL .
    BUENO LO UNICO QUE ME QUEDA DECIR ES QUE EL TEMA ES MUY INTERESANTE.*
    @TTE: °° C!NTHY@°°° 3 D*

    ResponderEliminar
  13. La imagen corporal es super padre puse asi conoces mas a fondo a una persona, sin tener q hablar tanto con ella. Y me da gusto que vamos a adentrarnos mas en el tema.
    ATT:Brenda Iran 3°D

    ResponderEliminar
  14. HOLA!! ps opino que la exprecion corporal a la vez es como bailar porque tanbien se expresan emociones, sentimientos etc. bueno eso es lo que yo tengo entendido xD pero la exprecion corporal es genial porque es como saber tu estado de animo o el de otras personas atravez de los movimientos corporales y sin hablar y ps ese es mi punto de vista sobre el tema.
    atto: adilene 3°F

    ResponderEliminar
  15. soi ALEX MARKS SUÀREZ y esta bien chafa soi de 3A ademas mimos bien chafas....pero ps esta bien para el tema de lenguaje corporal..y asi la gente sabe tu umor por los movimientos q haces:::

    ResponderEliminar
  16. Hola yo pienso que el lenguaje corporal es fundamental para decir todo tipo de cosas como dolor, tristeza, felicidad, etc.
    El video me parecio bueno aunque algo mal tomado.
    mi nombre es Ivan y soy del 3ºD

    ResponderEliminar
  17. HOLA SOY: GUILLERMO HERNANDEZ DE 3E.
    OPINO QUE ES MUY IMPORTANTE EL LENGUAJE CORPORAL PARA TRANSMITIR EMOCIONES, SENTIMIENTOS O SABER TU ESTADO DE ANIMO Y PARA LA CORDINACION.

    ResponderEliminar
  18. Mi comentario es que nosotros podemos expresarnos no necesariamente hablando sino tambien por medio de movimientos corporales. Estuvo muy bueno el video. soy Jose Alberto Gonzalez del 3roD

    ResponderEliminar
  19. aLoOh
    para mii el mOvimientO cOrpOral es mm
    te puedes expresar bUenO nO tOdO perO
    algunaz qOsaz mOviendOte Oh algOo azi
    se pOdria decir qe acthuandO se puede
    actuar y no hablar zOlO mOviendOte
    y ze me aze genial.
    Y zObre el videO kzi nO
    se escucha bien prO lO qe
    alcanse a ezcuchar me pareciO
    bueno parecen
    mimoz y yo digo qe azi es
    qOmO nOz pOdemOz
    expresar iGual qOmO ellOz y es genial
    BnO ese es mi cOmen
    atte: aylin urbina duarte de 3°E
    el mejOr genial

    ResponderEliminar
  20. HOoLa sOy : ARaCeLi rOoMeRoO dE 3°d
    a mI Me pArEcIo qUe El lEnJUaJe cOrPoRaL eS UnA MaNeRA MuY sEnCiLLa de CoMUnICaRsE y se nEcEsItA eN lA EDuCaCioN fIsIca yA QuE ExPrESaS coMO Te sIeNteS hAcIeNdO Un EjERcIcIoo O MoViMiEnTo tAmBiEn nOs rEfLeJa NuEsTRoS seNtImiEnTOs SiN pReSEnCiArLO y es Muy esENciAl aUnQuE sE crEA QuE nO lo OcUPas O NuNCa lO haZ hEcHO yA QuE AgUdIza loS SEnTiDoS, moovImIEnTOs ETC...

    ResponderEliminar
  21. esta muuy buena la pagina y pues gracias por el video i amm pues me super intereso este tema ojala haga mas profe.... i que nos enseñe mas en la escuela por favor ...i muchas gracias por esto por que asi ia tenemos una idea de lo que es el lenguaje corporal

    atentamente : Abraham de 3º "D"

    ResponderEliminar
  22. HOla soy Axel Leppe d 3º"E"
    La verdad no le entendi muchO porq se escucha muchO relajO perO en fin este tema es muy impOrtante pOrq asi cOmprendemOs q todOs sin impOrtar edad tenemOs un lenguaje cOrpOral y aunque nO nOs demOs cuenta lO expresamOs diariamente cuandO saludamos, hablamOs, hasta cuandO le declaramos amOr a alguien O algO, gracias profesor pOr enseñarnOs estO admito q usted da una mejOr clase q el añO pasadO a y pOsupuesto más activa buenO hasta luegO nos toca el lunes a la 7º hora y el miercoles ala 1º gracias nos vemos

    ResponderEliminar
  23. ola !!! soy Alejandro Roman Hernandez de 3°E
    ps por medio del lenguaje corporal le das a conocer a las personas d tu entorno como te sientes, lo q piensas etc espero mi 10 en el bimestre !!!

    ResponderEliminar
  24. ESTA BIEN PENDEJO EL MAESTRO RICARDO GALICIA

    ResponderEliminar
  25. Hola !!!
    Soy Manuel manzo de 3 E y es muy importante la expresión corporal.

    ResponderEliminar
  26. Mi comentario sobre el video y de la expresión corporal es de que con todos los mivientos que hacemos con nuestro cuerpo demuestran muchas facetas, sentimentos y personalidades, entre otras cosas, de las personas.

    Atte. Teresa Itzel Soto Urbano 3° "D"

    ResponderEliminar
  27. para mi la exprecion corporal es muy importante porque refleja lo que sientes si estas trizte o enojado tambien refleja tu forma de ser claro no en todos los casos.

    ATTE:victor javier 3º"C"

    ResponderEliminar
  28. yo opino que la imagen corporal puede ser importante ya que puede servir como otra forma de expresar o de comunicar sentimientos o emociones, seria agradable si las personas nos comunicaramos de esa forma
    ATTE: Alondra hernandez 3-D

    ResponderEliminar
  29. seria otra forma diferente e interesante de expresarnos con la imagen corporal
    ATTE: Giovanny Hernandez 3-D

    ResponderEliminar
  30. El lenguaje Corporal, yo pienso que es muy importante para la vida, lo desarrollamos a diario; me parece importantisimo aprender mas sobre este tema, ya que es un punto en el que todos estamos involucrados.
    Este lenguaje es una forma diferente de expresamos sino la forma verbal, podemos comunicar cualquier cosa con este medio. Es imoortante la relacion que tienen la educasion fisica y el lenguaje corporal ya que son indispensables una de otra.

    Cintya P. Pérez Dávila 3°A
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  31. pues esto nos parece importante pero a la vez no y tan util para nosotras pero sirve para tener mas mas conocimiento denuestro escultural cuerpoª para buena condicion fisica bla bla:)



    att:fernanda y perla a y jessik de 3ºf":) pd:"lo odimos"(jaja no es cierto lo km)

    ResponderEliminar
  32. hOLa:
    Lo que entendi del video fue que la imagen corporal es un medio por el cual me puedo comunicar por que me define como persona es decir mi forma de pensar, hablar.caminar etc... el cual no siempre tomamos en cuenta pero en verdad es el que nos distingue de los demas.
    En cuanto al video me parecio muy bueno por que logro su fin por que muestra lo que es la imagen corporal de una manera sencilla.
    Karen Jazmin Rocha P. 3ªA

    ResponderEliminar
  33. hOla
    pues ami me parece que es muy importante saber este tipo de informacion por que muchas veces no tenemos my bien definido para que nos sirve o cosas asi, es muy interesante sin olvidar que es una buena manera de expresarnos y nos ayuda en nuestra salud .

    sharon denise 3;E

    ResponderEliminar
  34. Oola:
    bueno ese tema del lenguaje corporal
    la vdd es muy bueno e interesante
    por q nos podemos expresar de cualquier forma
    sin q nos digan nada aparte este tema
    da muxas explicaciones y la vdd
    si ayuda muxo bueno me despido ok!!!
    ATTE:Lizeth Mondragón 3°"E"

    ResponderEliminar
  35. HOLA:
    EL VIDEO NOS MUESTRA QUE NOS PODEMOS EXPRESAR CON EMOCIONES Y EXPRESIONES PARA TRANSMITIR LO QUE SENTIMOS HACIA LAS DEMAS PERSONAS.
    ATT:ANA LAURA 3° D

    ResponderEliminar
  36. hola soy pilo ramirez jazmin ivonne de 3°d

    para mi el lenguaje corporal es una forma de expresar nuestros sentimientos emociones y es muy importante en educacion fisica por que me expreso por medio de sus actividades ademas de ser muy interesante y facil de utilizar

    ResponderEliminar
  37. Hola soy selene de 3 E
    yo creo que el lenguaje corporal es una expresion en donde desarrollamos nuestra imaginacion,creatividad,percepcion etc.
    Nos ayuda a tener sensaciones diferentes con nuesto cuerpo y a experimentar cosas nuevas.

    ResponderEliminar